Preloader Close
arrow

Construir un país donde el bienestar de la niñez esté en el centro del desarrollo de Chile es el eje central del Pacto Niñez, cuyos representantes llegaron a La Moneda para presentar un conjunto articulado de medidas orientadas a la creación de distintas políticas públicas en la materia.

La hoja de ruta cuenta con tres focos: el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes: salud mental, identidad y pertenencia; buen trato para crear habilidades en las relaciones sociales; y entornos amables promotores de salud.

Lineamientos que están presentes en las más de 100 propuestas entregadas al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por Pacto Niñez, iniciativa colaborativa que reúne a más de 90 organizaciones de la sociedad civil.

Carolina Muñoz, directora de Pacto Niñez y vicepresidenta de CIDENI, se refirió a la jornada como un encuentro que da cuenta del punto en común con el gobierno para trabajar y colaborar en la agenda relacionada con la infancia.

«El paragua conceptual de la hoja de ruta tiene como objetivo contribuir al bienestar de la niñez, bienestar emocional, buen trato, trato amable y el desarrollo de esas tres dimensiones es parte de los intereses que tiene CIDENI para contribuir”, indicó.  

Muñoz además precisa que CIDENI forma parte del grupo de organizaciones que convocó al pacto, por lo tanto, tiene un alto compromiso con el proceso de articulación de organizaciones de la sociedad civil que representa Pacto Niñez.