CIDENI

Crear Redes

Crear Redes

Creamos redes de investigadores y profesionales entre países de Iberoamérica.

Incentivamos la formación de investigadores jóvenes y profesionales destacados.

Nos colaboran investigadores jóvenes de universidades internacionales como la Universidad Pontificia de Comillas en España, Leiden en Holanda y Columbia en Estados Unidos.


Pasantías nacionales para investigadores o investigadoras con duración de 3 meses, definidas a través de concursos abiertos. Las postulaciones se inician cada semestre y permite la aplicación de abogadas y abogados recién egresados quienes estén interesados en temas de derechos de niños, niñas y adolescentes y políticas públicas. Katherine Llanos trabajó en CIDENI entre enero y abril de 2020 en una investigación sobre temas de pobreza, infancia y legislación, para un proyecto que realiza el Hogar de Cristo, junto con UNICEF y Colunga.

Convenio con la Universidad George Washington para pasantías internacionales de un un(a) estudiante por un semestre académico (4 meses) para trabajos de investigación. Clara Chahwan, abogada, está en el equipo de investigación que dirige la sicóloga Soledad Larraín en temas de género e infancia.

En CIDENI trabajamos en: