CIDENI

Asesorar Estratégicamente

Asesorar Estratégicamente

Asesoramos a gobiernos, organismos internacionales e instituciones públicas y privadas que estén generando políticas públicas, programas o soluciones con foco en infancia y adolescencia.


Protocolos para Centros Residenciales de niños, niñas y adolescentes.
Un equipo de CIDENI, encabezado por la sicóloga Soledad Larraín, se encuentra realizando una asesoría a la Defensoría de la Niñez en Chile para la elaboración de protocolos e instrumentos que permitan a las y los profesionales efectuar visitas a centros donde residen niños, niñas y adolescentes bajo el cuidado del Estado.
El marco conceptual solicitado se basa en los principales documentos y directrices de Naciones Unidas, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), las Directrices sobre las modalidades de Cuidado Alternativo de Niños (2009), las Reglas de las Naciones Unidas para la Protección de los Menores Privados de Libertad (“Reglas de La Habana”), 1990.
El equipo se encuentra revisando y analizando protocolos y otros instrumentos de distintos países, y en el caso de Chile se ha pedido especialmente de parte de la defensoría que exista participación en la elaboración de estos criterios y protocolos de los mismos niños, niñas y adolescentes.

En CIDENI trabajamos en: