CIDENI

Académicos

Director Académico:

Profesor Miguel Cillero Abogado Universidad de Chile, Doctor en Derecho Universidad Pablo Olavide de Sevilla (2010), aprobado sobresaliente. Académico de la Universidad Diego Portales de pregrado y postgrado, Presidente del Centro Iberoamericano de Derechos del Niño CIDENI profesor titular de Cátedra Derecho Penal Juvenil de la Universidad Diego Portales. Autor de numerosas publicaciones sobre derechos de NNA y justicia juvenil.

Docentes:

Profesor Jaime Couso Abogado, Doctor en Derecho (Universidad de Sevilla), Becario Humboldt (Humboldt Universität zu Berlín) y Magdalene-Schoch Fellow (Universität Hamburg), es profesor titular y director del departamento de Derecho Penal en la Universidad Diego Portales y Director del Programa de Justicia Juvenil de CIDENI. Autor de numerosas publicaciones sobre derechos de NNA y justicia juvenil.

Jorge Fernández Abogado, Magister en Derecho Penal y procesal Penal Universidad Diego Portales, docente en la Universidad de Las Américas, Investigador en el Centro Iberoamericano de Derechos del Niño

Nicolás Soto Abogado, Máster en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Diego Portales y docente part-time de la misma universidad.

Ha trabajado en diversas instituciones de la sociedad civil vinculadas al fomento y protección de los Derechos Humanos. Investigador CIDENI.

Osvaldo Vázquez Psícologo Universidad de Buenos Aires, Magister Sistemas Alternativos de Resolución de Conflicto Universidad Central, Investigador Universidad Diego Portales y Corporación Opción

Jorge Vitar Abogado, Magister en Derecho Penal y Procesal Penal Universidad Diego Portales, profesor titular cátedra Derechos Penal Juvenil en la misma casa de estudios, Doctorando  Universidad de Alcalá de Henares, Fiscal del  Ministerio Público de Chile.