CIDENI

Curso de Protección Jurisdiccional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana

El Centro Iberoamericano de Derechos del Niño, CIDENI, en conjunto con UNICEF, la Corte Suprema de Justicia y la Escuela Judicial, realizaron para República Dominicana el “Curso de Protección Jurisdiccional de los Derechos de la Niñez”, durante noviembre de 2020.

El curso fue inaugurado por el Presidente de CIDENI, el abogado y Doctor en Derecho Miguel Cillero, se organizó en torno a 6 módulos: origen de la Convención sobre los Derechos del Niño,; mecanismos de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y garantías reforzadas; derecho a vivir en familia y cuidados alternativos; la protección de niños, niñas y adolescentes contra todo tipo de violencia y enfoque de género; matrimonio infantil y uniones tempranas. Explotación Sexual Infantil; y responsabilidad penal adolescente”.

La entrega de los contenidos contó con una metodología que incluye lecturas guíadas, educación asincrónica con módulos dictados por 15 académicos y académicas iberoamericanos, clases sincrónicas y talleres de análisis y resolución de casos.

Para mayor información sobre la disponibilidad de cursos online contactar en fundacioncideni@cideni.org