CIDENI

COVID-19: Convenio Universidad Católica y Fundación CIDENI en Salud Mental

PROGRAMA DE ATENCIÓN SOCIAL EN HOSPITALES PÚBLICOS

La Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en convenio con la Fundación CIDENI, implementarán durante dos meses un programa de intervención social clínica con énfasis en salud mental para las víctimas de Covid-19 y sus familias. Con un equipo de 70 trabajadores y trabajadoras sociales, además de académicos, académicas y especialistas, el programa se desplegará en 18 hospitales públicos de la Región Metropolitana.

A partir de lo recomendado por la Mesa Social Covid-19 con respecto a la salud mental y bienestar psicosocial de las familias afectadas por contagios, el énfasis del programa estará en las y los pacientes hospitalizados y el apoyo en terreno a sus familias, conteniendo emocionalmente para enfrentar los problemas propios de hospitalizaciones en en estar circunstancias. El énfasis de la intervención estará en mujeres, personas mayores y en el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes.

Posteriormente, el equipo sistematizará el proceso con miras a proponer un modelo de atención social clínico en crisis sanitarias.