CIDENI

América Solidaria, Fundación Colunga y Fundación CIDENI organizan Cabildo Infantil.

Niños, Niñas y Adolescentes en cabildo con metodología UNICEF.


¿Cómo es el país que sueñan? ¿Qué saben de lo que está pasando hoy en Chile? ¿Cómo ponerse de acuerdo? ¿Qué derechos hay que proteger? Cerca de 30 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años participaron del cabildo sobre sus derechos, organizado por el Centro Iberoamericano de Derechos del Niño, CIDENI, América Solidaria y Fundación Colunga.

Divididos en grupos según sus edades, expresaron su opinión a través de dibujos, debates, papelógrafos y exposiciones, trabajando en torno a conceptos sobre la actualidad nacional y sus derechos, de acuerdo a la metodología UNICEF. El derecho a la salud, a la educación de calidad, a un medio ambiente libre de contaminación, a un transporte que respete a las personas y a ser escuchados en sus familias, colegios y espacios públicos fueron los más destacados por todos y todas las participantes.

Los resultados del cabildo, expuestos por grupos en un plenario frente a las mamás y papás,  serán sistematizados y publicados, junto con ser enviados a la defensoría de la niñez.

Para leer sobre otros estudios de opinión de niños, niñas y adolescentes, haz click aquí.