CIDENI

CIDENI en Seminario para Jueces de Familia

El “Rol de jueces y consejeros técnicos a la luz de la institucionalidad en la protección de la infancia vulnerable” fue el tema central de la exposición de Miguel Cillero, Director del Centro Iberoamericano de Derechos del Niño (CIDENI), en el seminario organizado por la Academia Judicial dirigido a jueces de familia y consejeros técnicos.

Durante dos días, 50 jueces de familias y 50 consejeros técnicos participaron en el seminario “Protección Judicial a la Infancia Vulnerable” que contó con expositores y expositoras provenientes de universidades, instituciones de gobierno, parlamento, Corte Suprema, Defensoría de la Infancia y otras organizaciones. Se debatieron los principales asuntos que afectan a niños y niñas y cómo ser más eficaces en la protección de sus derechos en el país.

Se analizaron los estándares internacionales en protección judicial de derechos de la infancia y cómo están según la realidad de Chile; la violencia escolar o bullying y las maneras que se hace presente (abuso, acoso, cyberbullying); la infancia indígena y migrante; las políticas públicas de protección a la infancia, etc.

Por Cideni participaron la sicóloga Soledad Larrían, y la abogada Maria Ester Valenzuela.