CIDENI

1era Conferencia Iberoamericana de Derechos del Niño

El próximo 18 y 19 de Octubre de 2018, se celebrará en Chile la Primera Conferencia Iberoamericana de Derechos del Niño: “Determinación y revisión judicial de sanciones de adolescentes, hacia una regulación modelo Iberoamérica”.

En la conferencia se debatirá en torno a la elaboración de un conjunto de estándares comunes y una regulación modelo para Iberoamérica en materia de determinación y revisión judicial de sanciones penales de adolescentes, a partir del examen de los principios y exigencias internacionales vigentes en la materia, los problemas que han tenido un conjunto países de Iberoamérica y las soluciones que han enfrentado algunos sistemas jurídicos.

Participarán investigadores de México, Perú, Costa Rica, España, Brasil y Chile y se expondrá sobre problemas de la criminalidad de adolescentes, el sistema penal juvenil en Iberoamérica, derechos humanos de adolescentes y la privación de libertad, sanciones ambulatorias eficaces, entre otros.

La conferencia es convocada por el Centro Iberoamericano de Derechos del Niño (CIDENI) y patrocinada por la Cátedra Santander de Derecho y Menores U. P. Comillas, UNICEF-Chile, la Facultad de Derecho UDP, la Asociación de Magistrados-Uruguay, la Facultad de Derecho PUCP y las universidades de Costa Rica y la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, entre otros.

Descarga el programa AQUÍ